Numerosos estudios pedagógicos demuestran que la música es una herramienta esencial para la estimulación del aprendizaje cognitivo del niño, especialmente la música clásica. Por ello, el Proyecto Lullaby le otorga una importancia vital a esta disciplina. Además de formar parte de la vida diaria de la escuela en sus actividades semanales, el centro recibirá visitas periódicas de músicos que les mostrarán los instrumentos reales, escucharán su sonoridad y, en definitiva, asimilarán la importancia de la música en la vida.

También se les enseñará a los alumnos del centro las bases del solfeo, a través de técnicas educativas concretas (musicogramas, audiciones, etc.). Al final del curso los niños disfrutarán de un concierto de música clásica ofrecido por los músicos que les visitaron a lo largo periodo escolar.